martes, 1 de diciembre de 2009

EL SER EXCELENTE



1. Ser excelente es hacer las cosas, no buscar razones para demostrar que no se pueden hacer.
2. Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecho, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito.
3. Ser excelente es comprender que con una férrea disciplina es factible forjar un carácter de triunfador.
4. Ser Excelente es trazarse un plan y lograr los objetivos deseados a pesar de todas las circunstancias.
5. Ser excelente es saber decir que me EQUIVOQUÉ, y proponerse no cometer el mismo error.
6. Ser excelente es levantarse cada vez que se fracasa con un espíritud de aprendizaje y superación.
7. Ser excelente es reclamarse a sí mismo el desarrollo pleno de nuestras potencialidades buscando incansablemente la realización.
8. Ser excelente es entender que a través del privilegio diario de nuestro trabajo podemos alcanzar la realización.
9. Ser excelente es crear algo: un sistema, un puesto, una empresa, un hogar y una vida.
10. Ser excelente es ejercer nuestra libertad y ser responsable de cada una de nuestras acciones.
11. Ser excelente es sentirse ofendido y lanzarse a la acción en contra de la pobreza, la calumnia y la injusticia.
12 Ser excelente es levantar los ojos de la tierra, elevar el espíritud y soñar con lograr lo imposible.
13. Ser excelente es trascender nuestro tiempo legando a las futuras generaciones un mundo
mejor.

MIGUEL ÁNGEL CORNEJO
1.Anota tu comentario en base a la lectura en que consideras que tu eres excelente.

41 comentarios:

  1. Bueno para mi ser exselente es ayudar a las personas que me rodean y para mi ser exselente es esforsarme dia a dia

    Noel Rendon Martinez "3I"
    noel_joselin@hotmail.com
    skate_noel@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. pues nos esta dando a entender que la excelencia nos lleva a lograr todas nuestras metas y triunfos y terminar toda nuestra carrera que nosotros queremos realisar como por ejemplo yo quiero llegar hacer diseñadora de modas y para eso tengo que llegar excelente en todo lo que me propongan
    joanna vanessa 3:h
    ruiz heriberto 3ªg

    ResponderEliminar
  3. pues yo les digo es es muy bueno por q todo lo que dice es cierto ojala que todas las personas las puedan leer asi como para los niños adultos peroprincipalmente "LOS ADOLECENTES" ojala que todos en tiendan y reflexione
    atte johana renteria

    ResponderEliminar
  4. una persona es excelente porque nunca se da por vencida y sigue luchando en lo que quiere lograr en su vida


    pablo garcia 3"G"

    ResponderEliminar
  5. PUES NOS EXPLICA QUE LA EXCELENCIA SE LLEVA A CABO CON GRAN DICIPLINA Y DIGNIDAD COMO SERES HUMANOS. ATTE DANIEL

    ResponderEliminar
  6. es reflecionr sobre la vida que nos dan y sobre ser excelente pues lovidad no la tienes dos veses hasi que tienes que vivir la comes con muchos animos y sitienes pareja convive con ella vien o con el. luis enrique paz alva

    ResponderEliminar
  7. para mi ser exelente es esforzarme mas y mas cada dia... tener siempre la frente en alto sobre mis acciones y aceptar mi responsabilidad...

    1º "B"

    ResponderEliminar
  8. es ver la posibilidad de ser excelentes en lo que hacemos,asi como nuestra forma de ser y en todos los renglones de la vida.
    buscar soluciones y no problemas.
    atentamente.oswaldo 1º "b"

    ResponderEliminar
  9. ser excelente no es ser el primero (a) de la clase sino examinarte a ti mismo y darte cuenta en que estas mal,corregir ese aspecto y decirte ati mismo ¨yo soy la o el mejor.
    ATTE:
    SHEILA

    1 ¨c¨

    ResponderEliminar
  10. pues nos dice como puedes ser excelente
    y nos podemos identificar con los puntos de excelencia y no cometer un error
    atte:tere 1.c

    ResponderEliminar
  11. ami me parece muy bien y es bueno eso de ser exelente y asi ser responsable y un buen alumno y pensar que hay que tener propositos y hacerlos con respeto y excelencia en todo momento .
    FERNANDO EUSEBIO SALAZAR VALENCIA 1"B"

    ResponderEliminar
  12. Ser EXCELENTE no es que hagas las cosas con EXELENCIA, sino fracasar y volverte a levantar en la vida como un GRAN TRIUNFADOR que eres y que aveces te tienes que esforsar dia a dia y aceptar los errores que hemos hecho.
    ATTE:
    DULCE KARINA
    DEL 1º"C"

    ResponderEliminar
  13. ser excflente es ir adelante de los demas pefo ser excelente tambien tenemos el fracaso de algo que noemos hecho bien para ser excelente tenemos que ser las cosas bien y no fracasar en nada y dar siempre lomejor de mi y echarles muchas ganas y nunca mirar hacia atras y siempre hacia de lante.
    tentamente.VIRIDIANA ALVARADO GUEVARA. 1.B.

    ResponderEliminar
  14. ami meparesio exelente por que nos podemos indentificar con los puntos de exelencia y no tener errores
    1a

    ResponderEliminar
  15. A MI ME PARECIO QUE NOSOTROS COMO ADOLESCENTES TENEMOS QUE DARLE TODA LA COMPRENCIOIN A HACER LAS COSAS BIEN QUE NUESTROS PAPAS NO NOS DIGAN LO QUE TENEMOS QUE HACER, Y QUE NOSOTROS HAGAMOS NUESTRAS PROPIAS OBLIGACIONES
    alfredo cabrera gonzalez
    1.- "A"

    ResponderEliminar
  16. Nosotras creemos que ser excelente es ser como eres y luchar por tus metas en la vida
    A*ny y Emma
    1*g* y 1

    ResponderEliminar
  17. para mi es importante ayudar alas personas grandes y ayudar alas personas que me rodean.
    luis eduardo grupo. 1ero.I

    ResponderEliminar
  18. ser excelente es ser algien en la vida y no fracasar y cumplir tus metas

    att.jessica de 1.F y nataly de 1.E

    ResponderEliminar
  19. pues la verdad yo si me creo exelente en la escuela y en mi casa pues sin la exelencia no podriamos hacer cosas y pues yo quiero llegar amnis metas y eso es tener exelencia .
    yo digo que ser exelente es no nesecitar tanta ayuda de las personas para hacer nuestras cosas .....................................
    1"F" Jessica Hernàndez Cruz

    ResponderEliminar
  20. yo pienso que esa lectura si es verdad por que ser exelente en muy bueno pero siempre y cuando no presumas demasiado por que auque no lo creas siempre va alguien adelante de ti y aveces no tienes que sser exelente para ser bueno en algo

    ResponderEliminar
  21. ami me parecio muy increible lo que habia en esta pagina porque la verdad es muy importante salir adelante con tu familia ya que puedes ayudar mucho como integrante de ella

    LESLY NOEMI 1 F

    ResponderEliminar
  22. EL ser exelente no necesariamente es hacer las cosas a la perfeccion( con exelencia), sino mas bien dar lo mejor de nosotros y aprender de nuestros errores, para que al final de cuentas te quedes con una gran satisfaccion!!!..
    ¡¡ Aprende de tus errores y levantate de ellos como un triunfador!!

    LAURA IVONNE HERNANDEZ ANAYA
    1 F

    ResponderEliminar
  23. ser exelente en algO es ser buenO para algunas cOsas.
    Es que tengO que ser buenO para hacer las cOsas.
    Ser exelenta para hacer lOs trabajOs y tareas que me dejen ya sea en la escuela O en mi casa.
    asi que hay que ser exelente para pOder ser alguien en la vida asi que tu tambien se:
    ¡EXELENTE!!!!!!!!!!!!!!
    para hacer algO pOsitivO.

    ResponderEliminar
  24. YO LO QUE ENTENDI ES QUE SI QUIERO SER EXELENTE MELOTENGO QUE PROPONER PARA LOGRARLO

    JEIMI ELENA MONTOYA VALDEZ 1"D"

    ResponderEliminar
  25. yo creo que ser exelente es hacer las cosas como tu pìenses que es lo correcto pero que tengan logica tambien creo que ser exelente es que cunplas tus objetivos deseados

    ResponderEliminar
  26. esta lectura esta muy bien porque asi podemos practicar el como ser exelentes y a la vez es como si estuvieramos practicando los valores y aprender de nuestros errores y aceptar nuestras consecuencias de nuestros actos ya sean malos o buenos.
    Alexa Cisneros 1º "E"

    ResponderEliminar
  27. }lklf3wawsessrrsrsrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrtjjjjjjjjjjjjjjjjjjgghfffffggggggggggggffgggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggllllllllllllllllllllllllllllllllllll

    ResponderEliminar
  28. yo creo que ser exelente signifa que tienes que hacer las cosas como te parescan que estan bien pero con logica y que ser exelente no es ser el primero de la clase

    ResponderEliminar
  29. siento que esta bien si eso piensan pero yo pienso que nadie es perfecto de: cecilia de 1f

    ResponderEliminar
  30. para mi ser exclente es pensar las cosas antes de actuar refleccionar antes de ablar.
    una persona que es exclente en su casa: le ayuda a su mama en los deberes de su casa, respetar a tus paDRES Y O HERMANOS(A)
    ser exclente en la escuela: cumplir con todas las tareas, trabajar en clases, respetar a tus maestros (a) ,etcetera
    yo me considero casi exelente ya que trato de cumplir con la mayoria pero casi no combibo con mi hermana por eso no logro cumplir con todos los requisitos por eso soy casi excelente
    JAZMIN QUINTANA MONROY 1-E

    ResponderEliminar
  31. Es buenos aprender de los demas y aprender de nuestros errores.Y recordar que NADIE ES pErFecTo
    AlExA cIsNeRoS 1"e"

    ResponderEliminar
  32. pues yo no soy exelente bueno al menos eso es lo que yo creo, pero mi mama dice que yo soy muy buena manejando la compu, mi primo dice que yo soy buena con los videojuegos pero yo digo nadie es exelente
    bueno aio
    se cuidan
    y felicidades x el bolg.
    atte. cyntia 1E.

    ResponderEliminar
  33. esta super la paj web y espero que sigan dando mas informasion para saber mas sobre este tema que esta super interresante !!!

    ATTE :
    IRIS 1 D

    ResponderEliminar
  34. pues la verdad es k este tema es muy importante para nosotros y lo entendemos algunos no todos
    se los agradezco por hacernos ver esta pagina wed
    Jessica Hernàndez Cruz 1"f"

    ResponderEliminar
  35. hola
    +






    333333333333333333

    ResponderEliminar
  36. yhO piensO que el ser exelente es ser buenO para hacer algO

    ResponderEliminar
  37. WOLA PSSS YO PIENSO QUE EL SER EXELENTE ES SER BUENO PARA ALGO.

    Y PSSS YO PIENSO QUE SOY EXELENTE TENENDO AMIGOS POR QUE ME GUSTA TENER AMIGOS.
    ATT: YO DE 1° E

    ResponderEliminar
  38. Ola! ps yO pienso que ser excelente es

    una forma de ver la perspectiva en alguna situacion

    la palabra excelente para mi es perfeccion total y

    nadie tiene aqello

    simplemente tener una mentalidad de superacion


    no compararnos con nadie aunqe sea mejor o peor en algunos aspectos


    todos somos humanos tenemos pensamiento propio

    y no devemos ser como todos que siguen la corriente xq los unicos que siguen la corriente son los peces muertos!!


    atte: princesiita angelical

    ResponderEliminar
  39. Hola, pues a mi si se me hizo interesante tu blog, pero, para mi no existe la excelencia... Podras acercarte a ella pero nadie es excelente (ni Bill Gates) jaja por más de que tenga la felicidad plena y todo lo que quiera no es excelente ni perfecto... Les manda saludos su amigo Luis Roberto Aguilar Rmz =)

    ResponderEliminar
  40. HOLA pues mis abuelos son demasiado buenos conmigo aparte de que son muy consentidores con todos mi primos pero bueno.
    solo les quiero decir que gracias por todo lo que han hecho por mi y pues los quiero muchisisisimo.
    att:ingrid

    ResponderEliminar
  41. HOLA
    yo les quiero decir que mis abuelitos son lindiiiiiisimos ya que a todos nos regala cosas por igual y les quiero decir que no hay otros abuelitos como ellos de lindos y los quiero apesar de su caracter medio fuerte , los quiero muchoooooooooo!.
    att:monica

    ResponderEliminar